Ir al contenido
My clown closet - emme

Mi closet de WowMom parece el closet de un payaso

Este mes cumplí 37 años, y tengo que reconocer que no me gusta nada ese número! No es tan divertido como 35, y se acerca peligrosamente a los 40… sí… el temido 40 :D. Pero como decía mi abuela Olga: “Es mejor envejecer que morir joven” y tenía razón. Doy mis 37 vueltas al Sol, y entre la lista de cosas que quiero lograr en estos próximos 365 días, además de aceptar que ya no tengo 25, está encontrar mi estilo y transformar por fin mi closet de WowMom. Llevo muchos años soñando con tener un "closet de revista" donde todo esté organizado y coordinado. ¿Te lo imaginas?


Closet de payaso


Mi hermana dice que mi armario parece el closet de un payaso de circo y yo le doy un poquito de razón. Me encantan los colores, así que compro la ropa más colorida de la estantería. Además, siempre compro piezas separadas y cuando llego a casa nada combina con nada, pero acabo usándolas porque no tengo tiempo de cambiarlas. De ahí el cariñoso apodo que le ha puesto mi familia: el closet de Popy (Popy era un payaso famoso de nuestra infancia).

Como he mencionado en el pasado, la maternidad y un armario complicado no se llevan bien. Y aunque el uniforme de WowMom sigue siendo un salvavidas, me gustaría organizar mejor lo que tengo para poder variar de vez en cuando y destacar las piezas que diseñé para emme joyas. Por suerte, estoy rodeada de mujeres talentosas, y mi amiga, mamá chic y estilista Kathy López De Gull tiene un post perfecto en su blog que se ha convertido en el mapa de la simplificación de mi armario.

El consejo de Kathy es sencillo y se basa en el principio de que debemos comprar con un propósito. ¡Sencillo! Debemos saber qué tenemos y qué necesitamos antes de ir de compras. Y para entender qué necesitamos nos da los siguientes seis consejos que me parecieron muy acertados:


Cómo comprar mejor en 6 pasos


1.- Elige 1 o 2 colores básicos. Busca en tu armario los dos colores dominantes, esos serán considerados tus colores básicos.

2.- Decídete por 2 o 3 colores de acento. Son colores adicionales a los básicos con los que vas a ampliar el armario. Mientras menos tengas, más fácil será combinar todo.

3.- Elige un estampado. Puede ser rayas, lunares, flores, leopardo, lo que más te guste. Procura que el estampado que quieras tenga el mismo color para cada prenda.

4.- Revisa que todos los colores creen armonía al mezclarlos.

5.- Completa la siguiente lista de compras de cada uno de los colores y estampados que decidiste en los pasos anteriores con cada una de estas piezas.

 

 

¡Diviértete!

Suena genial, ¿verdad? Es un mapa sencillo para el closet de WowMom perfecto y para asegurarte de que cada pieza represente tu estilo y combine. ¡Gracias, Kathy!

Hice el ejercicio y me parece una idea totalmente alcanzable. Me di cuenta de que, aunque pensé que era un desastre, tengo muchas piezas en blanco, azul y verde por donde puedo empezar. No hay duda de que este año mi armario pasará de ser Payaso de Circo a WowMom. ¡Te mantendré informada!

¿Y tú WowMom? ¿Estás lista para reorganizar tu guardarropa siguiendo estos consejos?