Ir al contenido

Joyas que te transforman de mamá invisible a WowMom

 

Macy Calderon e hijos
Hola soy Macy, y para contarte la historia de emme joyas te tengo que contar un poco sobre la mía. 
Hace 10 años, yo era una mamá joven con dos niños en edad pre-escolar. Había renunciado a mi carrera profesional para emigrar y criar a mis hijos y aunque parecía que tenía todo para triunfar en la maternidad, estaba fracasando a diario. 
Al final de cada día me sentía miserable y atrapada. Estaba ejerciendo el rol que creía que era el más importante pero el mensaje que recibía de afuera era que no estaba haciendo “nada” o simplemente que lo que hacía, no tenía valor. 
Mas de una vez alguien me dijo: Oh, y tú sólo crias? No haces nada más?
Diariamente me sentía invisible. Mis necesidades no tenía prioridad ante las necesidades de mis hijos, del hogar, de la familia que estaba construyendo. Sentía que para ser una mamá “buena” y presente tenía que sacrificar la esencia de quien yo era. 
YO NECESITABA URGENTE CAMBIAR MI VISION… PERO NO SABIA POR DONDE COMENZAR
Un día organizando mi closet, encontré un par de aretes que pertenecieron a mi Abuela Olga. 
Eran un hermoso par de aros grandes de color verde. Cuando los tomé en mis manos inmediatamente recordé lo que ella siempre decía:
emme joyas abuela olga
"Nunca salgas de casa sin zarcillos (aretes) y sin pintarte la boca". Sus palabras retumbaron en mí.
Ese día decidí tomarte un tiempo en la mañana para maquillarme y ponerme los aretes de mí Abuela antes de comenzar mi día. 
Cuando fui a recoger a mis hijos en el pre-escolar, varias personas notaron algo diferente en mí y comentaron sobre ello. Por primera vez en mucho tiempo me sentí vista.
Al día siguiente, repetí la misma rutina en la mañana. Me tomé el tiempo para escoger los mismos aretes, maquillarme un poco y combinarlos con un par de zapatos habían estado olvidados en mi armario. 
En el tercer día del mismo ritual y después de ponerme los aretes, el maquillaje, los zapatos y un vestido,  salí a apuntarme a una clase para aprender algo nuevo y salir de casa.
No lo sabía en ese momento, pero ese fue el comienzo de una nueva yo. Poco a poco comencé a sentirme bien con mi día, a reconectar conmigo. Empecé a darle un nuevo significado a mi rol como mamá y a ignorar las voces externas.
DEJE DE SENTIRME INVISIBLE, Y EMPECÉ A TRANSFORMARME EN UNA WOWMOM
Todavía recuerdo vívidamente el momento del despertar que comenzó con ese par de aretes. Ese pequeño ritual de empoderamiento en las mañanas inició el camino que me ayudó a recuperar la energía para ser una mejor yo, y la mamá que siempre quise ser.
Y esa mismo despertar sembró la semilla de emme joyas.
Macy Calderon family hands
emme son joyas que te transforman de mamá invisible a WowMom
Cada joya emme es escogida con la intención de que ninguna mamá, sin importar su situación, pase desapercibida y se sienta siempre como la protagonista de su historia. 
Estas joyas pasaran a formar parte de tu ritual diario de empoderamiento, tu "emme moment".
Una vez en tus manos, cada joya emme, será el símbolo diario que debes conectar contigo primero cada día, antes de atender las necesidades de lo que te rodean. 
Y en esos días en donde la maternidad te gane, en donde sientes que ya no puedes mas emme joyas será el recordatorio de que dentro de tí está el poder de cambiar tu historia y de ser la WowMom que siempre has soñado ser.