La Importancia una buena amiga
En la vida, si tienes suerte, a veces te encuentras a alguien que trasciende el título de 'amiga'. En mi caso, esa persona es Ana. Desde que nos conocimos hace 25 años hasta hoy, hemos navegado a la par la vida. Y, hace unas semanas, en un viaje lleno de charlas y recuerdos, entendí la importancia de tener a Ana en mi vida.
Cuando nos conocimos estudiando Arquitectura y viviendo en él mismo pueblito, nuestra vida era simple. Compartíamos casi a diario más nunca nos prometimos ser amigas por siempre, eso fue solo algo que ocurrió. A medida que crecíamos, nuestros sueños y caminos se transformaron, igual que nosotras. Pasamos de hablar de nuestras vida relajada de adolescentes a compartir realidades más complejas, como carreras profesionales, relaciones, emigrar y, por supuesto la maternidad.
Durante nuestro viaje, mientras me reía recordando viejos tiempos, me di cuenta de que nuestra amistad se ha mantenido por un deseo genuino de construir algo desde el amor. A lo largo de los años nuestras vidas han tomado rumbos diferentes, y sin darme cuenta, aunque creía que todos nuestros recuerdos era felices conversamos sobre las veces en las que le había hecho daño.
Sentadas en un jardín acogedor, Ana me contó cómo pequeños malentendidos y expectativas no expresadas la habían herido. En ese momento creía quedarme sin palabras, al final no es todos los días que alguien me confronta ante mis errores. Mas cuando empece a hablar, las palabras fluyeron con una facilidad que solo se consigue con años de confianza y cuando decides hablar desde el amor y no la confrontación. Le pedi perdón, la abracé y al menos yo sentí como si ascendimos a un nuevo nivel de nuestra amistad.
Esta experiencia me hizo reflexionar sobre lo esencial que es tener una amiga de toda la vida. Ana no solo ha sido mi confidente y compañera de aventuras, sino también una fuente constante de apoyo, amor y confrontación. En ella he encontrado a veces un espejo de mi luz y a veces el precipicio de mi sombra. Con ella el camino de la vida se ha sentido más cálido. Y tanto Ana como todas mis viejas amigas me recuerdan que, cuando decides construir desde el amor lo que hagas será mas duradero.
De vuelta a casa del viaje quise celebrar aun más esta experiencia de amor y amistad con Ana y cree un "Descuento Amigas" en emme joyas. Es un descuento especial de dos pares de Mini Aretes por solo $39. Porque, ¿qué mejor manera de celebrar la amistad que con un regalo que simbolice los lazos que te unen a esa buena amiga? Un par para ti, y el otro para ella, o simplemente ambos pares de mini aretes para regalar entre tus buenas amigas.
Ya sea que tienes una amiga de toda la vida, o estas apenas empezando el camino de una amistad duradera te invito a que no solo le des este regalo de amor, mas que ademas le hagas saber lo importante que es ella para ti. Eres muy afortunada.
Macy