Descifrando el código: Casual Chic para Valentine's Day
Con Valentine's Day a la vuelta de la esquina, recibí una invitación misteriosa a una cena clandestina. Una cena clandestina es una cena con menú sorpresa en una locación también sorpresa así que la única pregunta que me podía hacer era “Wait, ¿qué me pongo?”. Afortunadamente la invitación dejó una pista “dress code: casual chic”.
¿Qué es casual chic?
El estilo casual chic al vestir combina elementos de ropa casual de telas cómodas como el algodón, el lino o el jean en siluetas relajadas, con piezas y accesorios más sofisticados para crear una apariencia sencilla pero elegante. En general, se trata de encontrar el equilibrio entre comodidad y sofisticación.
4 outfits casual chic
Esta mezcla perfecta entre lo relajado y lo elegante es muy fácil de lograr con piezas que ya tenemos en nuestro #momcloset. Aquí te dejo algunas ideas de outfits que estoy pensando usar para esta noche de romance y misterio.
1. Short Deportivo + Blusa
Empezamos con una combinación que equilibra el athleisure con un toque de sofisticación. Un short deportivo, sí, pero elevado con una top fluido o una blusa de seda. Es una mezcla inesperada que grita casual chic. Además, es super cómodo para una cena que promete ser una aventura.
2. Pantalón Jogger + Top Strapless
Continuamos con la comodidad del pantalón jogger (si, ese que es muy cómodo y tiene liga). Al combinarlo con un top strapless, creamos un balance interesante entre lo casual y lo chic. Este outfit es ideal para lucir un look sencillo que no pasará desapercibido.
3. Vestido Negro + Jean Jacket
El clásico LBD (Little Black Dress) nunca falla. Para darle un twist casual chic, acompáñalo con jacket de jean. Esta combinación es perfecta para una noche de San Valentín con un aire espontáneo. Es simple, es chic, y definitivamente es un outfit ganador.
4. Mini Falda + T-shirt
Finalmente, la sexy mini falda combinada con una T-shirt puede ser tu go-to para un look casual chic desenfadado. Escoge una falda con un detalle único y una T-shirt con un print divertido. Es juvenil, fresco y atemporal.
Tan importante como el outfit son los accesorios
En el estilo casual chic menos es más, y sobre todo si no tienes detalles de exactamente a dónde vas a ir. En este caso combiné todos los looks con la Colección Corazón de emme porque es un pequeño detalle para añadir la temático para estar preparada para cualquier terreno, literalmente. Y por último, un jacket, shawl o suéter por si me da frio.
¡Siempre lista!
WowMom, ya sea que esté año celebres el amor con tu pareja o con tus amigas, recuerda que el estilo casual chic es perfecto para esos dias en los que quieres dejar atrás lo invisible y lucir Wow.
MAcy