Anne Marie León
Anne Marie siempre tiene una sonrisa en su rostro. Con un comportamiento suave, siempre está en busca de la próxima gran aventura familiar en Miami y sus alrededores. Su formación en Comunicación Social y su experiencia laboral en marketing fue la base para iniciar Miami con Hijos.
¿Quién es Anne Marie Leon en sus propias palabras?
Soy venezolana, comunicadora social, madre de dos y esposo. Soy inmigrante, emprendedora y creadora de contenido digital, tengo una cuenta en Instagram @miamiconhijos que informa a los padres del Sur de Florida, los mejores planes, eventos y lugares para visitar en familia. En mi tiempo libre me gusta salir con mis hijos y mi familia, y compartir y conectar con otras mamás.
¿Cuál es la historia de "Miami con Hijos"?
"Miami con Hijos" nació en marzo de 2018 a través de una cuenta de Instagram. En pocos meses se convirtió en una plataforma de comunicación para las familias del Sur de la Florida con presencia en redes sociales, internet, prensa, radio, TV y últimamente en eventos de empoderamiento para mamás emprendedoras.
Mi objetivo es inspirar a la comunidad de padres con actividades, lugares y eventos divertidos que fortalezcan unión familiar y crear eventos memorables.
¿Por qué decidiste iniciar esta proyecto?
Soy periodista con un MBA, llegué a Estados Unidos hace varios años. Como muchas inmigrantes tuve que reinventarme, de trabajar años en Marketing en grandes empresas de mi país, me convertí en mamá de tiempo completo para Santiago y Samantha. Ellos fueron mi inspiración para crear "Miami con Hijos", un emprendimiento que me permite mezclar mis dos pasiones: la comunicación y mi familia.
¿Cómo ha influido en tu trabajo el ser mamá?
Ser mamá me ha impactado en todos los sentidos. Mi horario se determina de acuerdo a mi familia, los eventos a los que voy, los productos que patrocino, todo va de acuerdo al bienestar de mis hijos, y los hijos de las mamás de mi comunidad.
¿Tienes algún consejo para otras mamás emprendedoras?
Soy una madre emprendedora desde hace varios años. Mi recomendación es definir claramente tu propósito, de esa manera será más fácil establecer metas y el camino a seguir, también permite encomendar dificultades cuando inicias un negocio y también recuperar el rumbo en caso de que te pierdas. También recomiendo ser paciente y persistente, celebro rápido mis logros, respondo llamadas y correos electrónicos al principio, pero también esperar y esforzarme por las metas que a veces toman más tiempo, pero nos llevarán al lugar que soñamos.
Un poco mas sobre Anne Marie y cómo convirtió sus pasiones en un negocio en este #emmemoment