Ir al contenido
Have you had a Mom Vacation? - emme

Mom Vacations: 5 tips para mamás que sueñan con unas vacaciones sin niños

Este año me di un regalo que tenía mucho tiempo queriendo dar: me tomé por primera vez unas Mom Vacation. Si nunca has oído hablar del termino, unas Mom Vacations o Vacaciones de Mamá son un viaje que haces sola, sin hijos, sin pareja e incluso si quieres sin compañía alguna. Las Mom Vacation son una pausa en las responsabilidades como madre. Verás, no importa cuán organizada seas o cuánto apoyo tengas; hay temporadas en las que el rol como mamá lleva al agotamiento. El cansancio se acumula y se necesita un periodo de descanso.

¿Alguna vez te has sentido así?

macy calderon mom vacation fallingwater PA

El otro día leí que la maternidad es como trabajar 2.5 trabajos full-time. Incluso si tienes un gran sistema de apoyo, la maternidad puede parecer una demanda constante de decisiones y horarios. Citas con el médico, planificación de comidas, fiestas de cumpleaños, actividades extraescolares y ropa limpia… una familia es un espacio de amor incondicional pero requiere coordinar calendarios y medios con precisión. Hay días en los que me siento como un director de proyecto a cargo de la construcción de una gran catedral.

“He estado pensando que cuando empiezo a sentir la maternidad como una obligación en lugar de una bendición, es momento de tomar distancia y descansar”.

Sé que es muy difícil separarnos del rol de madre, especialmente cuando tenemos niños pequeños. Sin embargo, los beneficios de los Mom Vacation superaron el esfuerzo de planificarlas. Por eso, hice una lista de recomendaciones para que otras mamas hagan sus maletas y planifiquen sus primeras vacaciones. 

macy calderon mom vacation long beach CA

5 tips para tus primeras Mom Vacations

1. Comienza con un plan pequeño. Unas vacaciones de 48 horas no parecen mucho, pero te puedo asegurar que son suficientes para desconectar, sobre todo si es la primera vez que estás lejos de tus pequeños.

2. Tómate tiempo para hacer algo que te guste. Bailar, comprar, leer, la idea es llenar el día con actividades para entrar en contacto con la persona que eras antes de ser mamá.

3. Ve a un lugar libre de niños. Un restaurante elegante o un tour solo para adultos, disfruta de un espacio fuera de tu rutina habitual y donde no este viendo bebes que te recuerden el que dejaste en casa.

4. Deja atrás la culpa. Como mamá, podemos escribir un libro sobre la culpa, así que estoy segura de que entiendes de lo que estoy hablando. El descanso es algo que todos los seres humanos, especialmente las madres, necesitamos, por eso tenemos que aprender a tomarnos un tiempo descanso.

5. Disfruta de los abrazos al regreso. Una vez que tu cuerpo y tu energía estén recargados, los abrazos de tus hijos se sentirán como nunca. Mas cálidos e intensos!

macy calderon mom vacation foz de iguacu

Desde mi regreso, mi pareja me ha dicho que le ha impactado como me ilumino cada vez que hablo de mis Mom Vacations. Incluso mencionó que parecía como si estuviera dando un Ted Talk cada vez que le contaba mi aventura a otra mamá. Eso me hizo pensar…es verdad, este debería ser un tema de Ted Talk. Este debería ser un tema que se converse y se practique más. Debería ser práctica común que todas las mamas tengan derecho a unas vacaciones anuales! ¿Qué opinas? ¿Me ayudarías a correr la voz?

¡Comparte esta publicación con tus amigas mamás o con esa amiga que planeas llevar a tu próxima aventura!

¡No puedo esperar a escuchar tus historias de viajes!

macy